El Gobierno vasco expresa su más sentido pesar ante el fallecimiento del alcalde Iñaki Azkuna, a quien reconoce su compromiso con Euskadi y con Bilbao

Imagen de archivo del lehendakari Urkullu con el alcalde Iñaki Azkuna

20 de Marzo de 2014

El Gobierno Vasco expresa su más sentido pesar ante el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta y transmite sus condolencias a familiares y allegados. El Gobierno Vasco se une a la tristeza que en estos momentos vive la Villa de Bilbao.
 
El lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobierno Vasco desean reconocer y agradecer la dedicación de Iñaki Azkuna a Euskadi en sus diferentes responsabilidades institucionales desde 1982. Fue Director de Hospitales del GV (1982-1983); Director General de Osakidetza (1983-1987); Consejero-Secretario de Presidencia del Gobierno Vasco (1989-1991); Consejero de Sanidad (1991-1999); y Alcalde de Bilbao (1999-2014).
 
Desde los primeros años del Gobierno Vasco en democracia, Iñaki Azkuna trabajó incansablemente por dotar a la sociedad vasca de un servicio de salud propio, público, universal y de calidad; por la transformación de Bilbao en una ciudad moderna y vanguardista; y por el progreso de Euskadi y el bienestar de la sociedad vasca.
 
Por último, el Gobierno Vasco destaca el compromiso de Iñaki Azkuna con su responsabilidad institucional y con el servicio a los bilbaínos y bilbaínas a pesar de la enfermedad contra la que ha luchado durante años.
 
Agur eta ohore, Alkate Jauna.