|
Duralmond es un material composite que se obtiene al mezclar resinas sintéticas y naturales, cáscara de almendra triturada y otros aditivos.
La cáscara de almendra contiene lignina y celulosa, que son los componentes básicos de la madera. Esto hace que los objetos fabricados con Duralmond tengan un comportamiento y unas propiedades similares a la madera, pero fabricados con tecnología y sistemas de moldeo del mundo del plástico.
Tras un proceso de polimerizaciòn y sometiendo la pasta a determinadas condiciones de presión y temperatura dentro de un molde, esta se transforma en objetos rígidos y terminados, adoptando del molde formas y texturas que dan lugar a originales plafones decorativos.
De esta manera se convierte un residuo vegetal como la cáscara de almendra, en una serie de objetos biodegradables y reciclables, que al ser fabricados por técnica de moldeo pueden adquirir formas y mimetizar texturas.
Uno de los campos en el que más se está usando este material es el de las celosías a medida que han sido usadas ya en varios proyectos arquitectónicos con buenos resultados.
FUENTE: www.construnario.com , 3/03/2009
|