|
TICALIA ha resultado finalista en la categoría de Mayores:
Este proyecto se concibió como solución específicamente dirigida a aproximar e introducir en el campo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a personas con dificultades especiales de acceso y de adaptación inicial a los programas formativos habitualmente impartidos: cabezas de familias monoparentales en dificultades, amas de casa, jubilado/pensionistas aquejados por soledad y pobreza, y personas inmigrantes. Precisamente a este sector poblacional fue dirigido INMIGRANTIA, el otro proyecto finalistas del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.
INMIGRANTIA finalista en la categoría Inmigrantes:
Es una plataforma de aprendizaje para la integración lingüística del colectivo de personas inmigrantes. Según su procedencia, como el caso de las personas procedentes de los países del Este, China o Africa, su objetivo ha sido el aprendizaje del castellano, y cuando se ha tratado de personas que vienen de Sudamérica, el idioma elegido ha sido el euskara.
En suma, INMIGRANTIA es un proyecto que persigue la integración social además de la superación de la brecha digital, pues los cursos impartidos se han llevado a cabo con los soportes que posibilitan las nuevas tecnologías.
La fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) tiene como objetivo la promoción con fines de interés general de la Sociedad de la Información, en las vertientes de análisis, fomento, divulgación y dinamización de acceso a las Tecnologías de la Información (TIC) por parte de las empresas, la Administración y los ciudadanos.
La entrega de los premios a los finalistas será el 2 de febrero, en Madrid.
|