|
Ponencias, mesas redondas, una excursión y diversos actos paralelos conforman el programa del evento.
|
| Cartel de las jornadas |
Las Rutas de la Lana constituyen una nueva opción para la práctica del denominado "turismo cultural". En estos recorridos se recrean las rutas por las que antiguamente se transportaba la lana. Durante los mismos se contemplan diversos edificios y elementos relacionados con dicha actividad, tales como calzadas, lavaderos de lana, almacenes o ranchos de esquileo, entre otros.
Entre los días 23 y 25 de octubre, el Auditorium del Teatro de Zalla acoge las primeras jornadas internacionales dedicadas a las Rutas de la Lana, bajo el título El comercio histórico y el turismo cultural. Para los días 23 y 24 se han organizado ponencias y mesas redondas sobre el comercio lanero, el turismo cultural en el siglo XXI, la industria textil europea o las rutas comerciales y culturales.
El último día se realiza una visita a Balmaseda (incluyendo el Museo Boinas La Encartada) y el Museo Marítimo Ría de Bilbao. En cuanto a las actividades paralelas, destacan la exposición Mercaderes en Las Encartaciones y una muestra sobre rutas turístico-temáticas (reúne material promocional como folletos, publicaciones, guías…).
La inscripción ordinaria tiene un coste de 40 euros, mientras que los miembros del Club "Rutas de la Lana" podrán asistir gratuitamente a las jornadas.
Para más información consultar el programa
|