|
La pinacoteca bilbaína ha adquirido un bodegón flamenco y una escultura de Quintín de Torre
El cuadro de Goya La Marquesa de Santa Cruz podrá contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao a partir del mes de octubre de 2008, gracias a una cesión temporal por parte del Museo del Prado. Se trata de un gesto extraordinario de la pinacoteca madrileña con motivo del centenario del Museo de Bellas Artes.
Además, el Patronato del Museo ha adquirido un bodegón flamenco y una escultura del bilbaíno Quintín de Torre. La escultura, de madera policromada, es una versión del Cristo del Paso del Descendimiento, creada por el mismo autor para la Cofradía de la Santa Vera Cruz y que se guarda en el Museo de Pasos de Semana Santa de Bilbao.
Por otra parte, el cuadro adquirido es Florero con tulipanes, de los pintores flamencos Frans Francken II y Philippe de Marlier. Marlier especializado en bodegones de flores tuvo una escasa producción, por lo que sus obras despiertan gran interés. Francken II, por su parte, perteneció a la quinta generación de una familia de pintores flamencos y fue un artista muy productivo y de gran calidad. Trabajó los temas mitológicos, como se aprecia en el jarrón del bodegón adquirido, donde aparece una divinidad del agua.
|