|
| El Consejero, en un momento de la firma de los convenios |
En nombre y representación de Viviendas Izki ha firmado el convenio Victor Allende, Director Gerente de la Fundación Laboral San Prudencio y en nombre de Pagoa, Rosa María Conde, presidenta de esta Sociedad.
El Departamento puede decidir la identidad del beneficiario mediante adjudicación directa, en el supuesto de que el beneficiario sea un entidad de carácter asistencia o social sin ánimo de lucro, tales como fundaciones, mutualidades, cooperativas y otras de similar naturaleza y fines, siempre que su objeto social guarde relación con la promoción de viviendas en régimen de protección oficial, como es el caso.
Viviendas Izki
Viviendas Izki es una sociedad cooperativa constituida en el año 2006, impulsada por la Fundación Laboral San Prudencio, fundación sin ánimo de lucro a través de la que sus empresas asociadas ofrecen a sus trabajadores como beneficios sociales, entre otros, el acceso a la vivienda.
El objeto de este convenio es la promoción de 81 viviendas de protección oficial de régimen general en la Parcela RCP4 sector 14 "Olarán" en Salburua. A esta parcela le corresponde un aprovechamiento total de 7.920m2), de los cuales 360,m2 son para uso terciario, es decir para la construcción de locales comerciales y 7.560m2 son para uso residencial colectivo de protección pública.
Izki se compromete a la edificación de estas viviendas con sus correspondientes trasteros y garajes para su posterior enajenación a unidades convivenciales que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de una VPO.
Cooperativa Pagoa
Pagoa Sociedad Cooperativa se trata de una sociedad cooperativa de viviendas, constituida en el año 2008 por acuerdo de la Fundación Rosa Luxemburgo, fundación sin ánimo de lucro que en sus estatutos recoge como objetivo el hacer efectivo el derecho constitucional de acceso a la vivienda de todos los ciudadanos.
El objeto de este convenio es la promoción concertada de 90 viviendas de protección oficial de Régimen General, y sus anejos vinculados, en la parcela RC-13, sector 13, "Larrein" de Salburua. A esta parcela le corresponde un aprovechamiento total de 9.180m2, de los cuales 780m2 son para la construcción de locales comerciales, y 8.400m2 para uso residencial colectivo de protección pública.
Pagoa se compromete a construir estas viviendas de protección oficial de régimen General y otros tantos trasteros y garajes.
La construcción de todas estas viviendas deberá seguir una serie de criterios de calidad. Así, se emplearán colectores solares planos instalados en cubierta para que el consumo de agua caliente; las cocinas deberán estar montadas; en ningún caso las viviendas tendrán por única orientación el Norte para posibilitar un mayor ahorro de energía.
Ambas Cooperativas tendrán un plazo máximo de 3 meses para presentar el proyecto básico para la obtención de la Calificación Provisional. En el plazo máximo de 30 meses desde la concesión de la Calificación Provisional, se deberán finalizar las obras de construcción de las edificaciones y solicitar la Calificación Definitiva de Vivienda de Protección Oficial.
El derecho de superficie tendrá una duración de 75 años, a cuyo término lo edificado se integrará en el Patrimonio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
|