Historia del esquí

El esquí es un deporte que está de moda, pero que se practica desde hace muchos años. Los orígenes del esquí alpino, por ejemplo, se remontan al año 2500 AC. La primera referencia histórica sobre este deporte está en Noruega, en un grabado en piedra en el que aparece la figura de una cazador con esquís.

Desdes entonces, el esquí ha ido evolucionando y en 1850 nació el esquí contemporáneo de la mano del noruego Sadre Norehin. En ese momento el esquí pasó de ser un medio de subsistencia a una actividad deportiva. Se extendió rápidamente y con el paso de los años, ha sufrido una gran Snowboardevolución. Y es que, se han mejorado los materiales, las técnicas y las sujeciones. Con el paso del tiempo incluso han ido surgiendo nuevos deportes y especialidades en torno al esquí. Muestra de ello es el snowboard.

El snowboard es un deporte joven, ya que cuenta con un cuarto de siglo de vida. Surgió como una alternativa al esquí y hoy en día cuenta con muchos y muchas seguidoras. La técnica que se utiliza para hacer snowboard es más sencilla que la del esquí alpino y el manejo de la tabla es más fácil. En pocos días se puede llegar a controlar la tabla y difrutar de la nieve.