Normativa
ImprimirRESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2026, del director de Justicia, por la que se somete a información pública el proyecto de Decreto por el que se regula el Premio «Francisco Javier Gómez Elosegui» al trabajo y la investigación en materia penitenciaria.
Identificación
- Ámbito territorial: Autonómico
- Rango normativo: Resolución
- Órgano emisor: Justicia y Derechos Humanos
- Estado vigencia: Vigente
Boletín oficial
- Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
- Nº boletín: 30
- Nº orden: 667
- Nº disposición: ---
- Fecha de disposición: 03/02/2026
- Fecha de publicación: 13/02/2026
Ámbito temático
- Materia: Medio natural y vivienda; Organización administrativa; Seguridad y justicia; Educación
- Submateria: Urbanismo y vivienda; Gobierno y Administración Pública; Justicia; Institucional
Texto legal
El Departamento de Justicia y Derechos Humanos ha elaborado el proyecto de Decreto por el que se regula el Premio «Francisco Javier Gómez Elosegui» al trabajo y la investigación en materia penitenciaria, que ha de tramitarse conforme determina la Ley 6/2022, de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General.
En cumplimiento de las disposiciones de la citada Ley, la consejera de Justicia y Derechos Humanos dictó, con fecha 22 de enero de 2026, la Orden por la que se dio inicio al procedimiento para la elaboración del citado proyecto de Decreto.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de la citada Ley 6/2022, los trámites de audiencia e información pública se deben realizar siempre que se afecte de manera directa a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y ciudadanas, y no concurra alguna de las causas de excepción previstas en este artículo.
A tal efecto, se somete el proyecto de Decreto por el que se regula el Premio «Francisco Javier Gómez Elosegui» al trabajo y la investigación en materia penitenciaria, al trámite de información pública, por un período de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
Por todo lo expuesto, y de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 22 de enero de 2026, de la consejera de Justicia y Derechos Humanos por la que se da inicio al procedimiento para la elaboración del mencionado proyecto de Decreto, en relación con el artículo 15.g) del Decreto 326/2024, de 5 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Justicia y Derechos Humanos,
En Vitoria-Gasteiz, a 3 de febrero de 2026.
El director de Justicia,
JOSÉ MARÍA BASTOS MARZAL.