Proyecto de saneamiento de la zona de Anoeta en San Sebastian, fase 1

Plano proyecto Anoeta

La cuenca de la regata Anoeta carece de un sistema de saneamiento acorde con los criterios exigidos en la actualidad, basándose en la cobertura de la regata, que discurre bajo la variante entre el túnel de Aiete y el velódromo, atraviesa toda la zona deportiva y desemboca en el río Urumea.

Con objeto de paliar este problema se redactó en 2010 el “Proyecto de saneamiento de la zona de Anoeta en Donostia”. Este proyecto incluía una red de colectores con el objeto de captar las aguas residuales que vertían a la regata de Anoeta para concentrarlas en un punto de la zona deportiva de Anoeta y conducirlas a la EDAR de Loiola.

Como primera actuación de entre todas las contempladas en dicho proyecto, se iniciará la ejecución del “Proyecto Actualizado del Saneamiento de la Zona de Anoeta en San Sebastian, Fase 1”. En este proyecto se contempla la ejecución del último tramo Anoeta-EDAR de Loiola.

El trabajo consiste en la ejecución de una hinca de un colector de hormigón armado y 1600mm de diámetro, que alojará en su interior al colector general de saneamiento, de PRFV y 600mm de diámetro. Dicho colector tendrá su inicio en un pozo en la zona deportiva de Anoeta, y finalizará en el prepozo del Edificio de la Obra de Llegada en las instalaciones de la EDAR de Loiola. 

Documentación 

Noticias

Geolocalización

Fecha de última modificación: