Lehendakari: "La Euskadi del futuro será exitosa si contamos con personas emprendedoras y trabajadoras que se emplean a fondo por un mismo objetivo"

Fecha de publicación: 

  • Iñigo Urkullu ha clausurado el Día de la Empresa 2023, organizado por ADEGI, reconociendo la actitud, la experiencia y la trayectoria de personas audaces y comprometidas
  • El Lehendakari ha compartido el impulso a una cultura del trabajo y la organización basada en el arraigo y nueva cultura laboral, el trabajo en equipo, la inversión en formación, la cultura de la eficiencia y la mejora continua o la capacidad de adaptación a los nuevos retos
  • El próximo martes se aprobará en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley del Instituto Vasco de Finanzas, que busca adaptar la regulación a la nueva realidad económica y normativa

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha clausurado el Día de la Empresa 2023organizado cada año por ADEGI, reconociendo la actitud, la experiencia y la trayectoria de personas audaces y comprometidas.“Entiendo la empresa como la suma de personas empresarias y trabajadoras comprometidas en un proyecto común. La Euskadi del futuro será exitosa si contamos con personas emprendedoras y trabajadoras que se emplean a fondo por un mismo objetivo”, ha apuntado.

El acto se ha desarrollado en el centro Fabrika, el primer Centro de Alto Rendimiento diseñado para la Transición Cultural de las Organizaciones, donde Urkullu ha compartido el impulso a una cultura del trabajo y la organización basada en el arraigo y nueva cultura laboral, el trabajo en equipo, la inversión en formación, la cultura de la eficiencia y la mejora continua o la capacidad de adaptación a los nuevos retos; “también el nuevo concepto de empresa entendida como proyecto común”.

En el encuentro anual de empresarios guipuzcoanos, el Lehendakari ha anunciado que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno y se remitirá al Parlamento el proyecto de Ley del Instituto Vasco de Finanzas. Según Urkullu, el objetivo es adaptar la regulación del Instituto Vasco de Finanzas a la nueva realidad económica y normativa, “de forma que sigamos mejorando el acompañamiento a nuestro tejido productivo, favoreciendo y potenciando su crecimiento y consolidación con todos los instrumentos a nuestra disposición”.

ENTREGA DE DISTINCIONES

Durante el acto, se ha procedido a la entrega tres premios. Por una parte, el Premio ADEGI a la “Empresa Sostenible” que reconoce a las empresas de Gipuzkoa que hagan una apuesta clara, concreta y tangible por la sostenibilidad, tanto a nivel estratégico como operativo, concedido a Ternua Import Arrasate. Asimismo, se ha hecho entrega del Premio ADEGI a la” Nueva Empresa de Gipuzkoa” a Irisbond S.L., reconociendo a esta nueva empresa destacada de Gipuzkoa que tiene una antigüedad inferior a 10 años. Finalmente, el Premio ADEGI a la ”Transición Cultural” ha sido concedido a la empresa Spanset, premio que reconoce a las empresas que están trabajando de una manera más ardua y decidida en la transformación cultura de sus empresas.

El Lehendakari ha defendido el impulso, desde la colaboración, a la sostenibilidad, el emprendimiento y la transición cultural. “Euskadi afronta retos que nos exigen una nueva actitud y una nueva cultura”, ha añadido.

Información adicional