Irekia avanza en accesibilidad incorporando la subtitulación en tiempo real (Consejo de Gobierno 7-2-2023)

fotoconsejo.jpg

7 de febrero de 2023

  • Esta funcionalidad permite seguir por streaming con subtítulos las comparecencias ante la prensa posteriores al Consejo de Gobierno

La plataforma Irekia estrena hoy la solución de subtitulación en tiempo real durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De este modo, la comparecencia del portavoz del Gobierno Vasco -acompañado siempre de otro u otra consejera- para dar cuenta de los acuerdos adoptados y someterse a las preguntas de los medios informativos podrá ser seguida en adelante por streaming con subtítulos a través de la web de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco.

Las pruebas realizadas en los últimos meses para habilitar un sistema de subtitulación en tiempo real, tanto en euskera como en castellano, han resultado satisfactorias y ello ha permitido incorporar este sistema que hoy se utilizará por primera vez.

Con la incorporación de esta funcionalidad, la plataforma Irekia renueva su apuesta por una mejor y más inmediata información a la ciudadanía de la actividad desarrollada por el Gobierno Vasco y sus cargos públicos. Además, el Ejecutivo Vasco mantiene su compromiso para evitar cualquier situación de alejamiento o exclusión para ningún colectivo de personas.

Irekia ha incorporado en los últimos años múltiples funcionalidades para avanzar en accesibilidad, que han contribuido a la integracón de las personas con diversidad funcional. Entre otros beneficios, ha facilitado su acceso en condiciones de igualdad a los contenidos y servicios publicados en la plataforma.