Espacios para la reflexión BARNAHUS/Cadena SER

23 de enero de 2023

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta mañana la emisión del programa Espacios para la Reflexión de Cadena Ser centrado en la casa Barnahus de Vitoria-Gasteiz, un proyecto piloto impulsado por el Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz para ofrecer una atención integral a niños, niñas y adolescentes víctima de violencia sexual.

En el encuentro han participado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana; la fiscal jefe de Alava, Carmen Cotelo; el coordinador del equipo Psicosocial Judicial, Fernández Álvarez; el jefe de Servicio de Investigación Criminal territorial de Álava de la Ertzaintza, Víctor L. Gutiérrez, y el subdirector de Ärea del Menor y Familia de la Diputación Foral de Álava, Tomás Pérez, entre otras personas impulsoras del proyecto en Euskadi.

Tras las intervenciones de los y las ponentes, se ha procedido a una charla abierta en la que han participado las más de 70 personas invitadas al programa, que ha concluido con unas palabras de la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y la directora de Cadena Ser Euskadi, Begoña Marañón.