El Lehendakari interviene en el encuentro "Retos y Prioridades de Euskadi 2023", organizado por Deia

23 de enero de 2023

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el ponente del encuentro "Retos y Prioridades de Euskadi 2023”, organizada por el diario DEIA , donde ha repasado los tres principales ámbitos de actuación para este 2023:  seguir mejorando los servicios esenciales para la ciudadanía; fortalecer la economía y en seguir contribuyendo a la creación de empleo de mayor calidad; y seguir apoyando las economías domésticas que sufren los efectos del contexto de incertidumbre que vivimos. Junto con estos tres ejes, el Lehendakari Urkullu también ha destacado como prioridad del Gobierno el compromiso político y social con el Autogobierno.

El Lehendakari ha asegurado que, pese a la situación de incertidumbre, Euskadi tiene una base sólida para trabajar estos ámbitos. “Todas las instituciones contamos con Presupuestos aprobados. En el caso del Gobierno Vasco disponemos de casi 14.300 millones para hacer frente al complicado reto que tenemos por delante. Contamos con capacidades, una estrategia y un modelo que a lo largo de estas décadas se ha demostrado eficaz. Conocemos el escenario de incertidumbre y asumimos las dificultades, pero tenemos confianza en la capacidad de este País para responder a los retos y seguir avanzando en pos del bien común que se expresa en el modelo de Desarrollo Humano Sostenible”, ha apuntado.

En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao han estado presentes las y los consejeros Josu Erkoreka, Olatz Garamendi, Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu, Jokin Bildarratz, Gotzone Sagardui y Bingen Zupiria.