Victoria Landa y Ana Isabel Sánchez asisten al "30 aniversario del Área de Brigada Móvil" de los Mossos d"Esquadra

Aniversario_BM_Mossos_23-09-2022.jpeg

23 de septiembre de 2022

La Directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, ha asistido esta mañana al acto de celebración del “30 aniversario del Área de Brigada Móvil” de los Mossos d’Esquadra junto a Ana Isabel Sánchez, Intendente Jefa de la Brigada Móvil de la Ertzaintza.

El homenaje, celebrado en el Complejo Central de la Policía de la Generalitat de Catalunya en Sabadell, ha reunido a numerosas personalidades representantes de las instituciones catalanas, así como, representantes de otros cuerpos de policía. Durante el acto se han reconocido las labores de mantenimiento del orden público, de prevención en operativos especiales y de compromiso de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra frente a catástrofes públicas y actos de terrorismo desde su comienzo en 1992.

PRIMERA MUJER AL FRENTE DE LA BRIGADA MÓVIL

Es el primer acto oficial al que acude Ana Isabel Sánchez, tras asumir el mando de la Brigada Móvil de la policía vasca el pasado lunes. La, ahora, intendente, comenzó su carrera profesional en la Ertzaintza en 1995 y ha desempeñado su trabajo en múltiples puestos en las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, para finalmente ocupar la jefatura en la Ertzain-etxea de Laudio.

Actualmente, es la primera mujer en asumir el mando de una brigada móvil en Europa, lo que confirma el firme compromiso del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco con la igualdad, la promoción y la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad dentro de la Ertzaintza.