OSAKIDETZA INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ESPECIALIDADES EN ZALLA

13 de mayo de 2022

La inversión prevista es de 13,8 millones de euros y dará servicio y atención continuada a cerca de 30.000 personas.

El plazo de obra es de 2 años y supondrá “un nuevo paso adelante en la equidad y la accesibilidad del sistema sanitario público para los vecinos y vecinas de Zalla y las Encartaciones, según la Consejera de Salud Gotzone Sagardui.

 

Osakidetza comenzará la próxima semana los trabajos para la construcción del nuevo Centro de Especialidades de Zalla. La inversión que el Departamento de Salud y Osakidetza destinan a esta nueva infraestructura sanitaria en Bizkaia, que atiende a una población aproximada de más de 30.000 personas, es de 13.861.887,57 euros.

 

El nuevo edificio, que dispondrá de una superficie construida de 7.856 m2 construidos, viene a sustituir al actual, que cuenta con una superficie aproximada de 750 m2construidos. Además del espacio, la nueva ubicación junto a la estación del tren de Zalla, ofrece una mejor accesibilidad a la población. Esto supondrá una mejora sustancial tanto de las actuales condiciones de atención asistencial como de las condiciones de trabajo de los y las profesionales.

 

 

El nuevo Centro de Especialidades de Zalla, contará con tres plantas que contendrán con diferentes espacios dirigidos a la población, consultas de medicina de familia, enfermería, así como servicios de rehabilitación, salud mental u otros servicios como endocrinología, cardiología, urología… El edificio también servirá como Punto de Atención Continuada.

 

El nuevo Centro sustituirá al actual, situado en la Plaza Euskadi del municipio y de una superficie aproximada de 750 m2 construidos,

 

La construcción de este nuevo Centro de Especialidades es, para la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, un paso más en el compromiso del Gobierno Vasco y Osakidetza con un sistema sanitario “público, universal y de calidad”. La modernización de las infraestructuras supone una mejora de la calidad de la atención en favor de la equidad y la accesibilidad del sistema sanitario.