Osakidetza abre desde hoy la opción de una nueva dosis de recuerdo contra la COVID a menores de 60 años

22 de diciembre de 2022

A partir de las 13:00 horas de este mediodía, las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no exista una contraindicación, se pueden vacunar con la cuarta dosis de la vacuna o segunda dosis de refuerzo, según el caso, contra la Covid 19.

 

Para poder recibir esta nueva dosis, las personas interesadas pueden solicitar cita mediante los medios habituales: a través de la página web de Osakidetza, en el apartado de “cita previa” o mediante la opción de llamar a su centro de salud.  

 

A las personas mayores de sesenta años, ya se les ofreció esta opción desde el pasado 5 de octubre junto con la vacuna de la gripe. Hasta el momento 393.783 miles de personas han recibido la nueva dosis de refuerzo y 516.590 dosis contra a la gripe.

 

Además, en caso de tener alguna duda  relacionada con la vacunación, el Departamento de Salud comparte en su web un apartado de preguntas y respuestas para solventar posibles dudas o casuísticas de la segunda dosis de refuerzo: https://www.euskadi.eus/preguntas-y-respuestas-en-relacion-a-la-vacunacion-contra-la-covid-19/web01-a3korona/es/

 

Por último, desde el Departamento de salud se quiere recordar las medidas de prevención: higiene de manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser y estornudar, ventilar espacios, y uso de mascarilla como medidas que contribuyen a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe y la COVID.