Lanbide refuerza su personal para mejorar la prestación del Ingreso Mínimo Vital (Consejo de Gobierno 11-10-2022)

fotoconsejo.jpg

11 de octubre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el refuerzo del personal del Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide para mejorar la gestión del Ingreso Mínimo Vital. Asumida la competencia el pasado 1 de junio, se incluía el traspaso de los recursos económicos, pero no de personal, por lo que ahora se va a incrementar la estructura en 79 personas. 

A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de 79 plazas para mejorar esta prestación. La competencia asumida por Lanbide el 1 de junio contemplaba el traspaso de los recursos económicos correspondientes por la aplicación de la metodología del Cupo, pero no incluía el traspaso de los medios personales necesarios. 

Por esta razón, y como consecuencia del incremento de la carga de trabajo asumida, Lanbide ha decidido reforzar su estructura con la dotación de una plaza de responsable de Empleo y Formación; catorce de técnico/a de Empleo y Formación para el Empleo; una de técnico/a de Asistencia Social; ocho de asesor/a jurídico; 51 de administrativo/a general; una de técnico en Gestión Económico Presupuestaria; una de administrativo en Contabilidad; y dos de técnico/a en informática. Serán asignadas a la Dirección de Prestaciones e Inclusión, a la de Servicios generales y a las propias oficinas de Lanbide.