La Vicelehendakari confía en la capacidad negociadora de los agentes sociales para resolver los actuales conflictos laborales

23 de junio de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, confía en la capacidad negociadora de los agentes sociales para resolver las actuales situaciones conflictivas en procesos de actualización de los convenios colectivos.

En una entrevista en Radio Euskadi, la Vicelehendakari ha recordado que el año empezó con importantes acuerdos sectoriales, como el del Metal de Guipúzcoa y el de la Construcción en Bizkaia, pero con posterioridad la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas han complicado la negociación de los que se deben renovar. En cualquier caso, cree hay herramientas para encontrar soluciones a esta situación.

Mendia se ha referido también a la “solidez” del Gobierno vasco como una garantía para afrontar las incertidumbres, y ha destacado también las medidas que viene adoptando el Gobierno de España para hacer frente a todas las situaciones que se van presentando, como las que se aprobarán el próximo sábado en Consejo de Ministros extraordinario y que espera que sea refrendado en el Congreso de los Diputados.