La Ministra Reyes Maroto acude a Euskadi para inaugurar Congreso Urban Commerce 2022 y entregar los Premios Nacionales de Comercio

41250E3F-9C9B-4113-AD94-161CBF5553D4.jpeg

8 de noviembre de 2022

  • La Ministra de Industria, Comercio y Turismo visitará el próximo jueves Euskadi en una jornada que estará centrada en el comercio urbano y de proximidad.

  • Reyes Maroto inaugurará el Congreso Urban Commerce en el palacio Europa, junto con el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Comercio, Maider Etxebarria.
  • Los Premios Nacionales de Comercio Interior se entregarán en Zumarraga localidad galardonada en la categoría de mejor práctica comercial en Ayuntamientos menores de 25.000 habitantes. El acto contará con la presencia de la Ministra, el Consejero y el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano.

La Ministra de Comercio, Reyes Maroto inaugurará, este jueves, 10 de noviembre, a las 10 horas, el Congreso Urban Commerce 2022, el Foro sobre Comercio Urbano que se desarrollará en el palacio Europa y que ha contribuido a afianzar a Vitoria-Gasteiz como marco de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano.

El Palacio de Congresos Europa albergará dos jornadas consecutivas en las que más de 25 expertos ofrecerán respuestas útiles al comercio urbano ante los nuevos escenarios que sus responsables deben de enfrentar en un entorno cambiante y plagado de incertidumbres. Es un punto de encuentro entre profesionales internacionales de reconocido prestigio en materias que inciden en cuestiones tan variadas como el urbanismo comercial, la sostenibilidad, el marketing, las nuevas tendencias de consumo, el fenómeno de la inmigración en el comercio, la innovación, los cambios en la tecnología y cómo afecta al desarrollo del comercio minorista, las soluciones de accesibilidad, los nuevos formatos comerciales.

Premios Nacionales de Comercio en Zumárraga

Tras la intervención en el Urban Commerce, la Ministra Reyes Maroto se desplazará junto con el Consejero Javier Hurtado a la localidad guipuzcoana de Zumárraga. Este municipio ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comercio Interior a Ayuntamientos menores de 25.000 habitantes y ha sido escogido como sede para la entrega de los galardones que se efectuará, desde las 12 horas en la Casa de Cultura Zelai Arizti y que contará con la presencia de premiados provenientes de toda la geografía española. La elección de sede ha venido motivada por la presencia de galardonados vascos en 2 de las 3 categorías de premios.

Estos Premios Nacionales de Comercio Interior, que celebran su 25ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

 

Más información:

CONGRESO URBAN COMMERCE: https://labur.eus/avD40

PREMIOS NACIONALES COMERCIO: https://labur.eus/BTvf8