La Dirección de Política de Cohesión y Fondos Europeos somete a consulta pública el Estudio Ambiental Estratégico y la propuesta del Programa FEDER del País Vasco 2021-2027.

El proceso de evaluación ambiental integra una fase de consultas sobre la versión preliminar del Programa, incluyendo el Estudio Ambiental Estratégico.

                                            


Durante un plazo de 45 días hábiles a partir del día 12 de abril de 2022, la Dirección de Política de Cohesión y Fondos Europeos pone a disposición del público y somete a consulta de las administraciones públicas afectadas y del público interesado el Estudio Ambiental Estratégico y la propuesta del Programa FEDER del País Vasco 2021-2027.

Finalizada la fase de consultas, se elaborará una Declaración Ambiental Estratégica con objeto de valorar la integración de los aspectos ambientales en la propuesta y en la que, entre otras cuestiones, se evaluará el resultado de las consultas realizadas.

El Programa FEDER del País Vasco 2021-2027 es el documento en el que se determinan la estrategia y objetivos políticos y específicos de intervención en la Comunidad Autónoma del País Vasco relativas a las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el nuevo periodo de programación 2021-2027, así como las dotaciones financieras programadas para esos objetivos.

A partir del Marco Estratégico Vasco para gestión de los fondos comunitarios, el Programa identifica los principales retos a afrontar con las actuaciones cofinanciadas por el FEDER para el periodo de programación 2021-2027, teniendo como punto de referencia la Estrategia europea y su materialización en los Objetivos Políticos de intervención de la Política de Cohesión.

El Programa FEDER del País Vasco 2021-2027 plantea concentrar sus intervenciones fundamentalmente en dos de los 5 Objetivos Políticos (OPs) previstos reglamentariamente; en el OP 1 dirigido a un crecimiento inteligente y en el OP 2 dirigido a un desarrollo sostenible.

La citada documentación podrá ser examinada por todas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, interesadas, en la Dirección de Política de Cohesión y Fondos Europeos, situada en la calle Donostia-San Sebastián 1, (Edificio «O» Planta 2.ª), 01010 de Vitoria-Gasteiz, así como en la sede electrónica del Gobierno Vasco. En el mismo plazo y lugar se podrán presentar cuantas observaciones estimen convenientes.

Más información: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/04/2201605a.pdf