El helicóptero de la Ertzaintza, junto con los Servicios de Emergencias de Navarra, rescatan a un joven accidentado en el monte León Dormido

Leon_Dormido_1.jpg

14 de agosto de 2022

Los Servicios de Emergencias de Navarra han solicitado la colaboración de la Ertzaintza para un rescate de un senderista accidentado en el monte León Dormido, en la localidad de Lapoblación. El herido, un joven de 20 años de edad, habría sufrido un percance y presentaba lesiones en una rodilla, por lo que ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta un centro sanitario.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana de hoy, cuando un joven, de 20 años de edad, ha sufrido un accidente en los alrededores del monte León Dormido de Navarra.

Desde los Servicios de Emergencias de Navarra se ha contactado con la Ertzaintza para solicitar su colaboración, ya que los recursos de la Comunidad Foral se encontraban atendiendo incendios. Desde la Ertzaintza se ha movilizado, por tanto, un helicóptero con configuración de montaña, que ha trasladado al herido hasta el Hospital de Txagorritxu, aquejado de una lesión en una rodilla.