El Gobierno Vasco estudia varias opciones para garantizar a las personas mayores el acceso a servicios bancarios y mejorar la atención presencial

2022.02.18_Pedro_Azpiazu__1_.jpg

18 de febrero de 2022

 

El Departamento de Economía y Hacienda estudia varias opciones para garantizar a las personas mayores el acceso a distintos servicios bancarios y mejorar la atención presencial ante la problemática suscitada con este tema, tal y como ha trasladado hoy el Consejero Pedro Azpiazu en el Pleno de Control del Parlamento Vasco.

En su intervención, Pedro Azpiazu ha subrayado el compromiso y preocupación del Gobierno Vasco con esta cuestión. En este sentido, ha dado cuenta de que se han mantenido conversaciones con las entidades bancarias con mayor presencia en Euskadi y de las mismas se ha desprendido la opción de reforzar conjuntamente acciones formativas para conseguir una “banca amigable”. Asimismo, este Departamento está analizando el acceso de servicios financieros en las zonas rurales, con apoyo del Instituto Vasco de Finanzas.

El Gobierno Vasco ha abordado así esta problemática, si bien carece de competencia en materia de supervisión y regulación bancaria. “La regulación en estos ámbitos supera ya incluso el nivel estatal, siendo la mayor parte de la regulación existente legislación europea”, ha aclarado Azpiazu.