El Gobierno Vasco destina 150.000 euros a financiar diferentes proyectos relativos a las industrias culturales y creativas (Consejo de Gobierno 07-12-2022)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

Los proyectos Rex Cultura, Arklink y un laboratorio de emprendimiento en el sector de la moda recibirán 50.000 euros cada uno 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, tres subvenciones para financiar tres proyectos relacionados con las Industrias Culturales y Creativas de Euskadi. 

Por un lado, se ha aprobado una subvención directa de 50.000 euros para la entidad DIBULITOON STUDIO S.L. para financiar la plataforma Rex Kultura. Esta plataforma posibilitará nuevas formas artísticas en el metaverso, mediante el uso de nuevas tecnologías como el Blockchain y NFT. Este proyecto experimental pretende convertirse en la puerta de entrada para el sector cultural y creativo de Euskadi al Metaverso, brindándole así nuevas oportunidades artísticas y empresariales. 

Por otro lado, el Gobierno Vasco también ha aprobado, hoy, una subvención de 50.000 euros para la Asociación Bilbao International Art & Fashion (BIAF) para crear un laboratorio de emprendimiento en el sector de la moda que contribuya a que Euskadi se convierta en plataforma de lanzamiento de moda y diseño emergente. Mediante este laboratorio se pretende descubrir talento local e importar talento internacional, así como ser tractor de empresas creativas en Euskadi. 

Asimismo, en el Consejo de Gobierno de hoy también se ha aprobado otra subvención directa de 50.000 euros para el proyecto Arklink desarrollado por la entidad Patrimonio Virtual S.L. Esta plataforma, innovadora en el sector cultural, pretende ayudar a gestionar y promocionar de una manera más eficiente iniciativas tanto públicas como privadas relacionadas con la promoción y el disfrute del patrimonio cultural de Euskadi a través de su unificación y gestión de entornos virtuales.