El Gobierno Vasco asiste a la entrega de los títulos "Ilustre de Bilbao 2022"

15 de diciembre de 2022

  • Daniel Innerarity, Iraia Iturregi, Adolfo Arejita y Susana Rodríguez se unen a la lista de “Ilustres de Bilbao” y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa será “Embajadora de la Villa”

El Gobierno Vasco ha asistido hoy al acto de nombramiento de las y los “Ilustres de Bilbao 2022” celebrado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao. A la ceremonia, en la que también se ha entregado el título de “Embajador de la Villa de Bilbao”, han acudido la Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria y la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Este año se unen al listado de “Ilustres de Bilbao” suma a:

  • Daniel Innenarity Grau, catedrático en Filosofía Política, por su capacidad para estudiar y analizar a la sociedad desde una perspectiva profunda, donde se ponen en valor los medios y las herramientas que el ser humano debe elegir para construir un futuro mejor y para todos y todas.
  • Iraia Iturregi Sustatxa, exfutbolista y entrenadora del Athletic Club, por su defensa de los valores y de la filosofía del Athletic, conjugando la pasión rojiblanca con el talento y la defensa del empoderamiento de las mujeres en el deporte.
  • Adolfo Arejita Oñarte-Etxebarria, lingüista y académico de número de Euskaltzaindia, por su gran trayectoria y labor académica, literario y divulgativa a favor y en defensa del euskera.
  • Susana Rodriguez Vicente, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, por ser una mujer que ha labrado una gran carrera profesional, marcada por el liderazgo y la responsabilidad.

Asimismo, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha nombrado “Embajadora de la Villa” a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa que el pasado mes de marzo celebró el centenario de su fundación.