El departamento de Cultura y Política Lingüística se une a Euskaraldia y crea ocho Arigunes

Fecha de publicación: 

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco vuelve a sumarse a Euskaraldia.  La tercera edición se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre bajo el lema “Hitzez ekiteko garaia” y con el objetivo de cambiar los hábitos lingüísticos y aumentar el uso del euskera.

El personal del Departamento de Cultura y Política Lingüística ha mostrado hoy su adhesión. En el Departamento se han creado un total de 8 Arigunes en las sedes de Lakua, Bilbao (Archivo Histórico de Euskadi) y Getxo (Fadura). En total más de 80 trabajadores participarán en estos Arigunes.

Ya está en marcha el plazo de inscripción para la tercera edición de Euskaraldia que se celebrará bajo el lema "Hitzez ekiteko garaia". Las entidades podrán inscribir sus Arigunes hasta el 31 de octubre. En cambio, todas las personas que quieran participar como Belarriprest y Ahobizi, tendrán la oportunidad de apuntarse hasta el inicio de Euskaraldia. Este año, además, quienes se inscribieron en ediciones anteriores, sólo tendrán que confirmar su participación entrando en www.euskaraldia.eus  o a través de los mensajes que recibirán en su correo electrónico.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha invitado a particulares y entidades a inscribirse en Euskaraldia y ha subrayado la importancia de los Arigunes: “queremos animar a mantener esos espacios más allá de Euskaraldia para prolongar y mantener en el tiempo los hábitos lingüísticos que cambiamos a lo largo de Euskaraldia. En la pasada edición se crearon muchos Arigunes y sabemos que las condiciones no eran las más adecuadas. Esta vez la situación es mejor y quiero agradecer el esfuerzo que van a hacer el personal y los y las responsables de las entidades”.