El Consejo de Gobierno celebra su habitual reunión semanal

7 de septiembre de 2022

El Consejo de Gobierno, presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, ha celebrado esta mañana su habitual reunión semanal, donde se ha dado luz verde a sendos acuerdos.

Por una parte, en materia educativa, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se convocan las asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros públicos o excepcionalmente, en centros privados concertados durante el curso 2022-2023. Esta convocatoria cuenta con un importe de 4.554.000 euros.

Asimismo, en la reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión gratuita de una parcela de 1.314 m2 por parte del Ayuntamiento de Errenteria al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, para la construcción de hasta 27 viviendas de protección social en alquiler en el municipio guipuzcoano. Las viviendas estarán ubicadas en el sector Esnabide de la localidad y se destinarán preferentemente para su arrendamiento por parte de personas empadronadas en ella e inscritas en Etxebide.

El Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno al decreto de ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos menores de 14 años de edad promovido por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales. Se trata de un Decreto dotado con 4.000.000 de euros, con carácter retroactivo desde 01/07/21, fecha en que finalizó la vigencia de las ayudas puestas en marcha durante la pandemia, subvencionando así de forma permanente la contratación de personas cuidadoras de hijas e hijos de 0 a 14 años.

Orden del día

Dossier de prensa