El Consejero Javier Hurtado y el Alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal presentan la Oficina Técnica de Comercio de Ermua

16-03_RdP_OTC_Ermua.jpg

16 de marzo de 2022

  • El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, el Alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Hostelería de Ermua (ACHE) Aitor Ruperez, han presentado la Oficina Técnica de Comercio de Ermua con cuya apertura, la comarca del Bajo Deba disfrutará de una red de atención reforzada.

Hoy se ha presentado la Oficina Técnica de Comercio (OTC) del ayuntamiento de Ermua y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco. La OTC se enmarca dentro del programa de ayudas destinadas a Oficinas Técnicas de Comercio ante la Covid-19 para el ejercicio 2021, y que destina un total de 36.017,78 euros para poder realizar diversas acciones de apoyo a los comercios del Bajo Deba.

La red de Oficinas Técnicas de Comercio del País Vasco, representa uno de los activos principales de asistencia a las empresas comerciales de la Comunidad Autónoma y constituye un cuerpo profesional de valor para la coordinación y gestión de las políticas públicas.

Para el Consejero Javier Hurtado, “las Oficinas Técnicas de comercio aportan el asesoramiento y la destreza necesarios para el eficiente desempeño de las actividades vinculadas al sector. Todo ello, desde la proximidad y el conocimiento de la problemática del comercio”

“La Oficina Territorial de Comercio de Ermua que presentamos hoy” traslada el Consejero, “va a servir para asesorar a los establecimientos de la zona en todos los temas que les resulten de interés, para lograr un comercio dinámico que enriquezca la vida del municipio de Ermua”.

El Consejero ha aprovechado para agradecer al alcalde el “el trabajo y la colaboración en las acciones en defensa de los sectores del comercio, la hostelería y el turismo”, y ha destacado a Ermua como municipio “que ha hecho bien el trabajo a la hora de crear proyectos que cumplen con los requisitos de apoyar al sector comercial, potenciando su transformación digital y sostenible”.

En ese sentido, Euskadi ha recibido 5,8 millones de euros de Fondos Europeos para impulsar la competitividad del sector comercial y del cual, Ermua, ha obtenido financiación de uno de esos 9 proyectos aceptados, destinando 361.000 euros al proyecto de mercados urbanos sostenibles.

“Son más de 20 actuaciones en transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad, economía circular, sensibilidad y formación y otras actuaciones que contribuirán a reforzar la innovación, digitalización y competitividad del comercio ermuarra”.

El Consejero ha finalizado destacando que el Departamento “apuesta por el comercio de proximidad, por su elemento cohesionador, porque es cercano, de calidad y teje redes de apoyo para su ciudadanía”.