400.000 euros para financiar la actividad de asociaciones empresariales y profesionales del sector agrario (Consejo de Gobierno 25-10-2022)

fotoconsejo.jpg

25 de octubre de 2022

El Gobierno Vasco ha convocado, mediante orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, las ayudas a las asociaciones y federaciones profesionales y empresariales del sector agrario para 2022. El volumen total máximo será de 400.000 euros, de los que un 80 por ciento procederán de los fondos FEADER y el resto correrá a cargo de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las funciones de interlocución social con la Administración General de la Comunidad Autónoma y al para apoyar sus actividades, serán considerados costes subvencionables los gastos incurridos en la realización de las actividades tales como: 

  • Mantenimiento de los locales destinados a sus actividades sindicales.
  • Mantenimiento de los contratos laborales para disponer de personal dedicado a las tareas sindicales.
  • Formalización de nuevos contratos laborales con personal que ha de dedicarse al asesoramiento e información sindical de los profesionales del sector agrario.
  • Gastos corrientes, no de inversión. 

Podrán resultar beneficiarias las Organizaciones Profesionales Agrarias de carácter sindical entendiendo como tales, aquellas que, cumpliendo los requisitos dispuestos la Ley, tengan por objeto la representación y defensa de los intereses generales del sector agrario de la Comunidad Autónoma del País Vasco y estén integradas por profesionales de la agricultura, sin diferenciación por razón del subsector de la producción agraria a que estuvieren dedicados.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente de la publicación de la Orden hasta el 30 de noviembre de 2022 incluido. Se presentarán por medios electrónicos accediendo a la dirección electrónica:

  • http://www.euskadi.eus/ayudas_appa/
  • http://www.euskadi.eus/laguntzak_naep/