Tapia: "Los indicadores demuestran que la actividad industrial y las inversiones se están incrementando, hay dinamismo económico"

4 de junio de 2021

  • La Consejera de Desarrollo Económico ha agradecido la implicación de la Industria vasca al poner en el centro de las decisiones, con ganas y compromisos, la neutralidad climática
  • La sociedad, la industria, y los productores de energía necesitan seguridad jurídica en la tarífa eléctrica y la situación de esta semana refleja la inestabilidad que estamos viviendo

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha destacado en su entrevista en Onda Vasca esta mañana que los indicadores de recuperación demuestran que la actividad industrial y las inversiones se están incrementando, hay dinamismo económico.

Tapia ha destacado que se aprecia un brío mayor de lo esperado en los indicadores económicos, aunque todavía estamos en transición de esa recuperación pre pandemia.

La tarifa eléctrica es esencial para la recuperación del tejido industrial. Tapia ha señalado que “la sociedad, la industria y los productores de energía necesitan, además de precios adecuados, una seguridad jurídica. La situación que se ha producido esta semana refleja la inestabilidad que estamos viviendo estos años”. 

Además, la consejera ha explicado que tenemos una industria bastante sostenible “y quiero agradecer la voluntad y predisposición, especialmente también en las empresas más intensivas en el uso de energía o generadoras de residuos, las ganas y compromisos por los que están apostando para avanzar en la eficiencia energética y la neutralidad climática. Estos aspectos están en el centro de las decisiones industriales”.

La neutralidad climática es un objetivo planteado por la Unión Europea que Euskadi ha hecho suyo. Eso significa que lo que emitimos y lo que guardamos o almacenamos sea lo mismo y el efecto sea cero.

Este es un objetivo prioritario para el Gobierno Vasco, tanto en la industria como en el transporte: Desarrollar una economía sostenible, justa con nuestra sociedad, los empleos verdes suponen además una oportunidad económica.

Tapia ha invitado a visitar este fin de semana la Feria Bioterra, que se inaugura hoy en FICOBA, donde el Gobierno Vasco ofrece a la ciudadanía programas de ayudas para mejorar la movilidad sostenible, avanzar con energías renovables, mejorar la alimentación y la economía circular.