Las instituciones vascas condenan firmemente el asesinato de una mujer en Gasteiz

13 de octubre de 2021

Vitoria-Gasteiz, 13/10/2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han estado presentes hoy, junto al alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, y representantes de las instituciones alavesas, en la concentración llamada conjuntamente por Emakunde y el Ayuntamiento de Gasteiz para condenar el asesinato de una mujer ocurrido ayer en Gasteiz.

La consejera de Igualdad ha mostrado su apoyo a la familia y al entorno más cercano de la mujer asesinada, especialmente a sus hijos, y ha recordado que nos encontramos ante una violencia de carácter estructural que tiene su origen en la desigualdad de mujeres y hombres.

“El asesinato de Erika deja además a dos menores huérfanos, víctimas de la violencia de género. Es imprescindible aprobar con rapidez y el máximo consenso la modificación de la Ley Vasca de Igualdad; es necesario proteger a menores que sufren estas desgarradoras situaciones”, ha dicho Artolazabal.

Asimismo, la consejera de Igualdad ha invitado a toda la sociedad a tener una actitud activa ante la violencia que se ejerce contra las mujeres y ha asegurado que es necesario un “pacto de país” a favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres.