La población valora positivamente la actual situación económica y política de Euskadi

foto.jpg

19 de octubre de 2021

  • El último Sociómetro Vasco constata una disminución de los problemas relacionados con la pandemia
  • Mejora también la valoración de los partidos políticos y de sus líderes

La población vasca valora positivamente tanto la actual la situación económica de Euskadi como la política, según el último Sociómetro Vasco hecho público hoy. Así, siete de cada diez personas opinan que la situación económica de Euskadi es buena o muy buena (70%), y alcanzan el 66% cuando se pregunta por la situación política.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 27 de septiembre y 1 octubre para conocer la valoración de la situación de la ciudadanía y sus actitudes y valores políticos.

En cuanto a los principales problemas de Euskadi, los relacionados con el mercado laboral son, con diferencia, los más mencionados por la ciudadanía. De acuerdo con este sondeo, un 59% los menciona dentro de los tres principales problemas, seguidos, a una distancia considerable, por los relacionados con “la situación política, las y los políticos y el conflicto político” (17%).

El estudio revela, además, una disminución de los problemas ligados a “la pandemia de COVID”, que en esta ocasión son mencionados por el 16%, frente al 39% alcanzado el pasado mes de mayo.

Finalmente, el último Sociómetro vasco refleja una mejoría de las valoraciones que obtienen tanto los partidos políticos como sus líderes por parte de la ciudadanía.

Más información