Kontsumobide convoca las ayudas destinadas a entidades locales para la promoción y defensa de los derechos de las personas consumidoras de Euskadi (Consejo de Gobierno 30-11-2021)

fotoconsejo.jpg

30 de noviembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria promovida por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de Kontsumobide, de ayudas económicas a las entidades locales del País Vasco, bien de forma individual, bien en representación de varias entidades Locales con las que compartan servicio, así como a las entidades promovidas por ellas, que desarrollen actividades dirigidas a la defensa de las personas consumidoras y usuarias, y la convocatoria de las mismas, para el ejercicio 2022.

Se establecen en las ayudas tres líneas subvencionables. La primera está destinada a sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, y de edición y divulgación de publicaciones de Centros y Servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras (OMIC). Una segunda línea irá destinada a atender los gastos derivados de la realización de actividades de inspección de consumo. El tercer apartado objeto de subvención son aquellos gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de Centros y Servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras (OMIC).

Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas reguladas en la presente convocatoria ascienden a un total de e destinará un total de 1.060.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 17 de febrero de 2022.