Bingen Zupiria afirma que la medalla de bronce de Julen Aginagalde en Tokio acentúa aún más su trayectoria internacional

12 de agosto de 2021

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y el jugador de balonmano Julen Aginagalde, han ofrecido hoy una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián. El becado de Basque Team ha conseguido con su equipo, la selección española, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zupiria ha destacado la trayectoria internacional de Aginagalde y ha destacado que esta medalla "redondea esa trayectoria" y el jugador de balonmano de Basque Team se ha mostrado agradecido.

Por su parte, Zupiria ha felicitado a los y las deportistas vascas que ha obtenido medalla o diploma olímpico en Tokio, así como a todos y todas las deportistas vascas que han participado en los Juegos Olímpicos, y ha subrayado que "llegar a unas Olimpiadas no es fácil, es un camino muy difícil, más aún, en esta situación sanitaria que vivimos".

Para finalizar, el consejero de Cultura y Política Lingüística ha mostrado su apoyo a los y las deportistas vascos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.