Artolazabal inaugura un curso de verano sobre los centros sociales de personas mayores en el campus de la EHU-UPV en Donostia

Artolazabal durante la inauguración del curso

15 de septiembre de 2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha inaugurado esta mañana en el campus de la EHU-UPV de Donostia el curso titulado ‘Los Centros Sociales de Personas Mayores. ¿Es necesario el cambio?’.

La presentación del acto ha corrido a cargo de Santiago Larburu, presidente de Euskofederpen, mientras que la conferencia inaugural la ha pronunciado educador social, licenciado en filosofía y ciencias de la educación y reconocido consultor social, Fernando Fantova.

Es importante que las propias personas mayores participen en los procesos de cambio y codiseñen los nuevos espacios que respondan a sus intereses, necesidades y derechos”, ha afirmado Artolazabal en su discurso.

Como conclusión, la consejera ha subrayado que "tenemos claro que las nuevas generaciones de jubilados tienen necesidades diferentes a las de antaño; debemos cambiar sí, y debemos aplicarnos en ese cambio”.