Vuelve MuittuLezo

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - Vuelve MuittuLezo

Tras el parón provocado por el COVID-19, vuelve la estrategia MuittuLezo, pero lo hace, eso sí, adaptada a los nuevos tiempos.

Y es que la principal prioridad del Ayuntamiento es seguir garantizando la salud y el bienestar de las y los lezoarras y teniendo en cuenta que las principales beneficiarias de la estrategia MuittuLezo son las personas mayores, la citada iniciativa ha vuelto adoptando las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

Se han reabierto los parques saludables una vez a la semana y bajo un horario determinado; junto con ello también arranca la iniciativa Martxan +60, sesiones para las personas mayores de 60 años.

Asimismo, también se ha puesto en marcha el nuevo servicio Lezoratu 1:1 para la realización de pequeños paseos en formato individual y con una persona acompañante, dirigida especialmente a mayores.

Así las cosas, se han reabierto los parques saludables de Andreone, Lopene y Euskal Herria. No obstante, se abren una vez a la semana, los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio, en el siguiente horario:

  • 10:30h-11:30h Andreone
  • 12:00h-13:00h Lopene y Euskal Herria

El uso de dichos parques se realizará bajo la supervisión del responsable del KOZ (Servicio de Orientación de Actividad Física). Aunque las personas usuarias habituales son mayores, los parques se abren para todo el público.

Asimismo, se ha puesto en marcha la iniciativa Martxan +60, sesiones para que las personas mayores de 60 años trabajen distintas capacidades físicas como la fuerza, el equilibrio o la coordinación. Esta iniciativa se lleva a cabo los martes (7, 14, 21 y 28 de julio) entre las 10:30 y las 11:30 en el polideportivo. La iniciativa, por supuesto, es gratuita y la inscripción se realiza en el momento.

Medidas de higiene y seguridad

A pesar de vivir ya en la llamada nueva normalidad, sigue siendo imprescindible respetar y seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene y en este sentido, para participar en las dos iniciativas mencionadas, será imprescindible el uso de la mascarilla, lavarse las manos al principio y al final de cada sesión, traer una pequeña toalla y una botella de agua de casa y por supuesto, seguir las instrucciones del Orientador de Actividad Física.

Servicio Lezoratu 1:1

Debido a la situación actual, en algunos casos la falta de apoyo, el miedo y la preocupación han llevado a que no se haya dado la oportunidad de salir de casa. Teniendo eso en cuenta, el Ayuntamiento de Lezo ha creado la iniciativa Lezoratu 1:1, para ofrecer ayuda a quienes quieran o necesiten salir a la calle para realizar paseos. Este servicio es un proyecto engranado entre el Centro de Salud, Servicios Sociales y el Departamento de Deportes, a través del servicio KOZ. Se realizará en formato individual, con una persona acompañante.

Este servicio se ofrecerá a lo largo del mes de julio y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el servicio KOZ en el teléfono 663 228 031 para fijar día y hora. La salida a la calle se realizará teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene. ¡Anímate y a Lezora(tu)!