Nota informativa Durango

20 de octubre de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

 

¿QUIÉNES?

Las y los vecinos de Durango de entre 13 y 40 años de edad.

¿QUÉ DEBEN HACER?

- Solicitar por teléfono cita previa llamando al Centro de Landako, al 94 603 28 80  o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050.

La población estudiante de entre 13 y 18 años  (ESO, Bachiller y FP) no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

 

Las pruebas comenzarán hoy martes, 20 de octubre, a partir de las 16:00, en el LANDAKO GUNEA (Entrada por el lateral del pabellón, zona de arbolado) y se finalizarán, previsiblemente, el día 27 de octubre.

 

Todos los resultados se enviarán por SMS.

 

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

 

NOTA: A las 16:00, Iñaki Agirrebeitia Zelaia, jefe de la unidad de atención primaria de Durango, realizará unas declaraciones sobre el inicio del cribado en la puerta lateral de acceso a las instalaciones (entrada lateral del pabellón, zona de arbolado)