"No hay edad que nos pare"

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - "No hay edad que nos pare?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un canal en YouTube para que las personas mayores puedan hacer ejercicio en casa siguiendo las indicaciones de sus monitores y monitoras.

Desde el Programa Sociomotriz de los Centros Socioculturales de Mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nace “No hay edad que nos pare”, con el objetivo de que a pesar de la situación que vivimos, las personas mayores puedan seguir haciendo ejercicio desde casa.

En este canal de Youtube se subirán vídeos cortitos y sencillos para realizar en casa. Se trabajará la fuerza, la movilidad, la resistencia y el equilibrio. También tendrá vídeos alternativos con otros tipos de gimnasia y juegos.

Otro contenido a tratar será la prevención de caídas y pequeños hábitos saludables para hacer la vida de nuestros y nuestras mayores más fácil y segura.

Las recomendaciones en las sesiones son que se empiece por un calentamiento, seguido de ejercicios de fuerza, movilidad, gimnasia o similares, terminando las sesiones con unos estiramientos y/o relajación.

Este espacio es una iniciativa del Área de salud y bienestar, del Programa de animación, de los parques de salud y del Programa de Prevención de Caídas de los Centros Socioculturales de Mayores.