Lezo, un municipio que promueve hábitos saludables

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - Lezo, un municipio que promueve hábitos saludables

El ejemplar de marzo de la revista municipal Zer Berri de Lezo ha tratado el tema de la promoción de hábitos saludables. Se da a conocer MuittuLezo, el servicio de orientación de actividad física y otras iniciativas que hay en marcha en Lezo.

1- Rutas saludables de Lezo: se proponen 3 rutas en el entorno de Lezo: Xoxolurra Alarguntza (11km), Olazar Lorbide (4.5km) y Altamira Bordatxo (3.4km). En la zona urbana, a su vez, otras 4 rutas que son accesibles y casi planas: camino Lezo-Kaxko (2,3km), camino Lezo-Pasai Donibane (2,4km), camino Lezo-Zuhaizti (3,1km) y camino Lezo-Errenteria (1,8km).

2- Parques saludables: además de completar los de Andreone y la plaza Euskal Herria, en Lopene se ha construido un nuevo parque, como los dos anteriores, con máquinas para trabajar la fuerza y el equilibrio. Todos los parques están integrados en las rutas saludables.

3- Metrominutu: se trata de un mapa similar a los del metro que indica la distancia y el tiempo que hay caminando desde un punto a otro del municipio. En el mismo, igual que en un mapa de metro, están marcados con colores los diferentes itinerarios y el tiempo que se tarda en recorrerlos.

4- Parque de juegos de agua: de cara al próximo verano, la piscina municipal estrenará un nuevo espacio de recreo. El objetivo principal es crear un nuevo espacio de juego refrescante para las familias y especialmente para los niños y las niñas.

5- Servicio de orientación de actividad física: este servicio gratuito para toda la ciudadanía tiene como eje la colaboración entre diferentes entidades de Lezo (centro de salud, departamentos de bienestar y de deportes y centros escolares). Consiste en mejorar el nivel de actividad, el bienestar y la calidad de vida de los y las ciudadanas a través de la actividad física. Se enmarca dentro de la estrategia MuittuLezo, junto a las iniciativas Tipi-Topa y Martxan.

Aquí se puede leer el ejemplar completo.