El viceconsejero de Seguridad anuncia el inicio del procedimiento para modificar la planificación del juego en Euskadi

9 de enero de 2020

El anuncio se ha realizado en el seno del Consejo Vasco de Juego

Vitoria-Gasteiz, 9 de enero de 2020.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha anunciado hoy en el seno del Consejo Vasco de Juego el inicio del procedimiento para modificar la planificación del juego en Euskadi, revisión trienal que se recoge en el decreto 120/2016, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general del juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

La puesta en marcha de ese procedimiento de modificación tiene como objetivo empezar a dar pasos inmediatos para reducir los riesgos asociados a un uso inadecuado del juego y evitar en la medida de lo posible problemas de adicción, principalmente entre jóvenes y adolescentes”, ha señalado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga al término de la reunión del Consejo Vasco del Juego.

 

Durante su intervención ha recordado la creciente preocupación social por los riesgos de adicción y sus consecuencias patológicas personales, con afección directa al entorno familiar y social.

 

“Es lógico, por tanto, que desde la Administración insistamos, como ya venimos haciendo, en el juego responsable y en la responsabilidad de la Administración en su regulación y control”, ha manifestado.