El Gobierno Vasco ha decidido hoy suspender la actividad presencial de los euskaltegis de la Comunidad Autónoma de Euskadi

HABE.png

13 de marzo de 2020

El Gobierno Vasco ha decidido hoy suspender la actividad formativa presencial de los euskaltegis de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a fin de evitar los contagios y la propagación del COVID-19. Por tanto, hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las actividades de los euskaltegis en la modalidad presencial.

Estas actividades impartidas en el modelo presencial podrán ser sustituidas por actividades a través de recursos tecnológicos y didácticos a través de Internet, en función de las características de cada euskaltegi y de cada uno de los cursos. La medida afecta tanto a los euskaltegis privados como a los públicos (dependientes de ayuntamientos). Hasta hoy la actividad de los euskaltegis no había sido interrumpida, ya que ofrecen actividad complementaria (igual que las academias y otro tipo de servicios). No obstante, los euskaltegis habían recibido del Departamento de Salud una serie de consejos, criterios y requerimientos que debían garantizar de manera fehaciente para poder continuar ofreciendo su servicio.