El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 100.000 euros para la Federación Vasca de Fútbol destinados a financiar los gastos del partido Euskadi-Costa Rica (Consejo de Gobierno 22-12-2020)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la propuesta de acuerdo relativa a la concesión de una subvención directa de 100.000 euros a la entidad Euskadiko Futbol Federakundea para la financiación de los gastos del partido Euskadi-Costa Rica de la selección masculina de fútbol.

La subvención se destinará a hacer frente a los gastos de organización del encuentro, que se disputó el 16 de noviembre en Ipurua.

El partido entre Euskadi y Costa Rica cuenta con un interés estratégico para la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. El Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco, establece la protección y apoyo por las administraciones públicas a las Federaciones. Además, el partido entre Euskadi y Costa Rica se celebró en fechas FIFA, lo que ayuda a visibilizar internacionalmente a la selección vasca.