NOTA: pago de los complementos de la carrera profesional

10 de septiembre de 2019

Tras la información publicada por el sindicato ELA de acudir a los tribunales para solicitar al Servicio Vasco de Salud el abono del complemento de la carrera profesional, la Dirección de Osakidetza quiere dejar claro lo siguiente:

  • Osakidetza informó el 1 de agosto a las y los trabajadores del Servicio Vasco de Salud de que el pago de los atrasos del complemento de carrera profesional se realizaría en el mes de octubre de 2019
  • En mayo, Osakidetza anunció públicamente su compromiso de pagar los complementos de la carrera profesional desde 2012 e informó que iniciaría los trámites para su abono “en los próximos meses”. La complejidad del proceso justifica los plazos de ejecución y tal y como se dijo en la Mesa Sectorial y a la plantilla, Osakidetza cumplirá su compromiso.
  • Teniendo en cuenta que la información la tenían desde agosto, la Dirección de Osakidetza considera que la acción de ELA responde a un nuevo intento de manipulación que busca manchar el nombre de Osakidetza.
  • La cantidad total que destinará a este objeto el Servicio Vasco de Salud supera los 130 millones de euros y estará dirigido a más de 10.000 trabajadoras y trabajadores de Osakidetza.