Nota Informativa: Centros de salud de La Merced y de Miribilla

8 de octubre de 2019

En relación a las informaciones publicadas sobre el centro de salud de La Merced y el de Miribilla, Osakidetza desea indicar lo siguiente:

 

  • Osakidetza no se plantea el cierre del centro de salud de La Merced, ni ahora ni en un futuro. Este centro seguirá ofreciendo una atención de calidad a las personas que viven en su entorno.

 

  • Osakidetza ha decidido que el Centro de Salud de La Merced, junto al Centro de Salud de Miribilla, pasarán a formar parte de una única Unidad de Atención Primaria, siguiendo el modelo de otras zonas como Basurto-Altamira o Deusto-Arangoiti,

 

  • Esta decisión permitirá, por un lado, garantizar la calidad asistencial al poder disponer de espacios más amplios y modernos para dar respuesta a esta demanda creciente y, además, favorecerá que las y profesionales puedan desempeñar su trabajo en condiciones más óptimas. Así, la Unidad de Atención Primaria quedará constituida por ocho médicos/as de familia, ocho enfermeros/as y siete administrativos/as.

 

  • En segundo lugar, supondrá responder con los recursos necesarios al incremento de la demanda asistencial experimentado en los últimos años, y permitirá una atención también en horario de tarde a la población del entorno de la Merced que a partir de ahora también podrán ser atendidos en el centro de Miribilla. (De 8:00h a 15:00h en la Merced y de 8:00h a 20:00h en eMiribilla).

 

  • Fruto de la decisión de crear una Unidad de Atención Primaria, se constituirá una unidad materno-infantil única en el centro de salud de Miribilla para atender a la población tanto de Miribilla, como de La Merced, con una plantilla de cuatro pediatras, cuatro enfermeras pediátricas y dos matronas, asegurando una atención de 8 a 20 horas, ampliandpo así, la que se estaba ofreciendo.

 

 

Bilbao, 8 de octubre de 2019