La Dirección de Coordinación de Seguridad celebra la reunión anual con las Jefaturas de las Policías Locales de Euskadi

IMG_0094.JPG

13 de diciembre de 2019

Han hecho un balance de las actuaciones de colaboración entre Ertzaintza y Policías Locales

Erandio, 13 de diciembre de 2019

El salón de actos de Sede Central de la Ertzaintza en Erandio ha acogido hoy el encuentro anual de las Jefaturas de las Policías Locales de Euskadi en donde se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo al tiempo que se ha hecho balance de las actuaciones de colaboración entre Ertzaintza y Policías Locales.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha dado inicio a la reunión en la que han participado el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, así como los Directores de Seguridad de las capitales. A la misma, han asistido también los representantes de las distintas Jefaturas de los Cuerpos de las Policías Locales de Euskadi, así como miembros de la Jefatura de la Ertzaintza.

En la reunión se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo derivados del convenio suscrito con la Asociación de Municipios Vascos – EUDEL- que abordan temas relacionados con los equipamientos, igualdad, informática y telecomunicaciones, selección y formación, y norma marco. También se ha informado de los procedimientos y diligencias policiales relacionados con las y los menores y el juego; así como, los criterios interpretativos y buenas prácticas en la aplicación del régimen sancionador de seguridad ciudadana.

Igualmente, se ha dado a conocer, por un lado, la firma de los Protocolos en los que se fijan los listados de incidencias y asignación de titularidades de conformidad con los criterios expresados en el Convenio Marco de colaboración entre el Departamento de Seguridad y los Ayuntamientos para la cooperación policial, instándose a continuar con la firma de los mismos. Así mismo, se ha informado de la firma de los Convenio Marco suscritos a lo largo de 2019, siendo un total de 38 los Convenios Marco suscritos.

Por otra parte, con la finalización del Tercer Proceso Selectivo Unificado de ingreso de agentes de Policía Local y el inicio de un cuarto proceso, se ha puesto de manifiesto la consolidación de las plantillas con la incorporación de un total de 625 agentes por parte de los 47 ayuntamientos que han concurrido en los diferentes procesos.