La Consejera Nekane Murga visita el Hospital de Gorliz debido a los daños provocados por el temporal

9 de noviembre de 2019

  • La consejera ha afirmado que el conjunto de pacientes está “bien atendidos”
  • Osakidetza realizará un análisis para conocer el alcance de los daños con el fin de proceder a su reparación lo antes posible
  • Nekane Murga ha agradecido la excelente labor de todo el equipo de profesionales del Hospital por su compromiso y solidaridad

La Consejera de Salud Nekane Murga, ha visitado esta mañana el Hospital de Gorliz, un centro afectado las precipitaciones y el viento de los últimos días. La Consejera ha afirmado que Osakidetza realizará un estudio para conocer el alcance de los daños y procederá a su reparación lo antes posible. Asimismo, la Consejera ha subrayado que el conjunto de pacientes del hospital está “bien atendidos” y ha mostrado su agradecimiento tanto a profesionales como pacientes por su implicación, comprensión y solidaridad.

La Consejera ha mantenido una reunión informativa en la que han participado la Vicenconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, el Director de asistencia Sanitaria de Osakidetza, equipo técnico de Osakidetza, y la dirección del hospital dirigido por Carmen Rodriguez. La reunión ha servido para explicar que las fuertes lluvias, unido a las rachas de viento, han provocado en el hospital daños que ha afectado con distinta intensidad a diferentes áreas del mismo: desde filtraciones de agua en varias estancias, rotura de varias ventanas, pérdida de la cubierta de en alguna sala, alguna inundación o la caída de tensión que actualmente ya está subsanada.

Según ha explicado la Consejera, el personal del centro ha actuado desde el primer momento para frenar la afección del temporal, priorizar el cuidado de las y los pacientes y limpiar los desperfectos. Además, se ha informado a las familias y pacientes sobre las medidas que se han ido tomando. En este sentido, Nekane Murga ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a familiares y personas ingresadas porque el Hospital de Gorliz sigue ofreciendo atención y servicio a todas las personas.

Ha agradecido la excelente labor de todo el equipo de profesionales del Hospital, su compromiso y solidaridad con las y los compañeros:  desde el personal mantenimiento, de limpieza, cocina, al área de administración, enfermería, fisioterapeutas, médicos y dirección…

La Consejera Nekane Murga y su equipo han visitado los lugares más afectados y posteriormente han explicado que Osakidetza realizará un análisis para conocer el alcance de los daños con el fin de proceder a su reparación lo antes posible.