Elixabete Etxanobe sustituirá a Peru Bazako como Viceconsejera de Relaciones Institucionales (Consejo de Gobierno 26-11-2019)

FOTO_ELIXABETE_ETXANOBE.jpg

26 de noviembre de 2019

  • El actual Viceconsejero se jubila tras una carrera dedicada a las administraciones públicas vascas
  • Itziar Lizeaga será la nueva Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros en sustitución de Elixabete Etxanobe 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, el nombramiento de Elixabete Etxanobe como Viceconsejera de Relaciones Institucionales. La, hasta ahora, Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros sustituirá a Peru Bazako como Viceconsejera tras su jubilación. Bazako se jubila tras dedicar toda su vida laboral al servicio público en diferentes administraciones vascas: varios ayuntamientos, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Elixabete Etxanobe es natural de Otxandio, licenciada en Derecho, especialidad económica, y experta, sobre todo, en contratación administrativa y patrimonio de las administraciones públicas. Etxanobe ocupa, desde la X legislatura (2013) el cargo de Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros. Antes de ser nombrada directora trabajó en los Ayuntamiento de Otxandio y Durango.

DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Y REGISTROS

Itziar Lizeaga sustituirá a Elixabete Etxanobe en el cargo de Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros. Lizeaga es natural de Abanto-Zierbana, también, licenciada en Derecho, especialista en Derecho de la Unión Europea y, actualmente, es la responsable del Servicio de Registros Administrativos del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno. Está vinculada al Gobierno Vasco desde hace años y ha trabajado en diferentes departamentos. Entre ellos, en los de Administración Pública, Hacienda e Interior, pero también ha ejercido su actividad profesional en varios ayuntamientos vascos, la Diputación Foral de Bizkaia y Juntas Generales de Bizkaia. Itziar Lizeaga, además, fue integrante del primer Consejo de Dirección de Emakunde a propuesta del Parlamento Vasco. 

1 DICIEMBRE 2019 

Los actuales nombramientos y ceses se publicarán próximamente en el BOPV y tendrán efectos a fecha 1 de diciembre de 2019.