El Lehendakari asiste a la inauguración institucional de la planta Fagor Ederlan de Bergara

18 de noviembre de 2019

  • Gobierno Vasco y Fagor Ederlan seguirán colaborando y cooperando para fortalecer un sistema económico e industrial vasco competitivo y abierto al mundo

  • El Lehendakari pone como ejemplo de transformación en positivo a la empresa Fagor Ederlan.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido a la inauguración institucional de la planta Fagor Ederlan de Bergara; donde ha destacado la capacidad de adaptación y los valores de la empresa; valores como la autoexigencia, la corresponsabilidad, la cooperación, la solidaridad responsable y la transformación social. “Son valores que compartimos”, ha añadido.

El Lehendakari ha recordado que el Gobierno Vasco y  Fagor Ederlan trabajan juntos en el marco del Plan de ciencia, tecnología e innovación; la Red de Centros tecnológicos; la Formación Profesional Dual o el programa “Universidad + Empresa.” En este sentido, el Lehendakari Urkullu ha afirmado que seguirán colaborando y cooperando para fortalecer un sistema económico e industrial vasco competitivo y abierto al mundo.

Haciendo referencia a la “Agenda 2030” y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su primer lema “transformar nuestro mundo”, el Lehendakari ha puesto como ejemplo de transformación a Fagor Ederlan; empresa que ante la crisis de la industria y el sector de la automoción responde con inversión, innovación, internacionalización y la nueva industria del futuro. “Sois un ejemplo de transformación en positivo”, ha señalado.

El acto ha incluido una visita guiada por las instalaciones, donde los invitados han podido ver de primera mano el proceso de producción de última generación de estos componentes de seguridad, y una exposición de todas las líneas de producto de Fagor Ederlan entre las que se encuentran otro tipo de componentes como son componentes de Freno y Suspensión, de Powertrain de combustión, Powertrain eléctrico y componentes Estructurales para aplicaciones de automóvil y vehículos comerciales e industriales que el grupo Fagor Ederlan suministra desde todas sus plantas productivas en el mundo.

Nueva Planta Fagor Ederlan

Fagor Ederlan Group ha inaugurado una nueva planta de aluminio a baja presión que cuenta con 220 empleados y en la que la cooperativa ha invertido 55 millones de euros para su desarrollo completo. La nueva factoría está especializada en la fabricación de componentes de suspensión en aluminio a baja presión y es la planta icono en desarrollo tecnológico en aluminio baja presión del Grupo, junto con sus otras tres plantas gemelas en activo, una en México, otra en China y otra en Arrasate.