El IVAP colaborará con la Diputación Foral de Bizkaia en la formación de su personal público (Consejo de Gobierno 26-12-2019)

logoconsejo.jpg

26 de diciembre de 2019

El Instituto Vasco de Administración Pública pondrá a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otros, su plataforma de formación y expedirá las certificaciones correspondientes a cada curso

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio de colaboración entre el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, y la Diputación Foral de Bizkaia para la gestión y homologación de las actividades formativas del personal público de la institución foral.

La Diputación Foral de Bizkaia cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de la formación de su personal que tiene funciones y cualificaciones muy diversas. A partir de ahora el IVAP colaborará en esos procesos aportando su plataforma de formación y expidiendo a cada alumno o alumna la certificación correspondiente.

DESARROLLO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

La Diputación Foral de Bizkaia detectará sus necesidades formativas y elaborará un plan anual que presentará al IVAP para que ésta pueda dar de alta en su sistema las acciones que considere. Una vez que la institución foral determine qué personas participan en cada actividad formativa cargará esa información en la plataforma de cursos de formación del IVAP. Será la Diputación Foral de Bizkaia la que organice y gestione dichas actividades y remitirá después los datos de los resultados al IVAP. Así, el Instituto Vasco de Administración Pública extenderá los certificados digitales al alumnado que haya participado en las actividades formativas.

El convenio tiene cuatro años de vigencia e incluye una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes firmantes que se encargará de controlar el cumplimiento del convenio aprobado hoy.