El Gobierno realizará un reconocimiento anual a todo el personal que se jubile de la Administración General de Euskadi (Consejo de Gobierno 29-10-2019)

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29 de octubre de 2019

  • El primer reconocimiento de este tipo está programado para enero de 2020
  • El Gobierno Vasco considera que este tipo de reconocimientos favorecen la mejora del funcionamiento de la Administración Pública

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la realización de actos anuales de reconocimiento, por las funciones desempeñadas durante su vida laboral, al personal público que se jubile. El objetivo del Gobierno Vasco es realizar un homenaje a las personas que han trabajado en la Administración General de Euskadi y sus organismos autónomos.

El Gobierno Vasco cree que valorar públicamente el trabajo de su personal en su quehacer diario y en su tarea profesional, ayuda a mejorar el funcionamiento de la Administración Pública.

2020, PRIMER RECNOCIMIENTO El primer reconocimiento está previsto para enero de 2020. Estos actos serán anuales y reconocerán a quienes se hayan jubilado, en cualquiera de sus modalidades: voluntaria, por edad o por incapacidad. Además, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios un mínimo de 5 años en la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, en calidad de personal funcionario o laboral.
  • Hallarse en situación administrativa de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa para el personal laboral.

Será la dirección competente en materia de empleo público quien convoque al personal público jubilado a un acto al que podrán acudir las personas que deseen.