El Gobierno eleva al 1,5% la aportación a Itzarri-EPSV del personal público vasco a partir del próximo mes de diciembre (Consejo de Gobierno 26-11-2019)

fotoconsejo.jpg

26 de noviembre de 2019

  • El impacto presupuestario total de las aportaciones al plan de empleo del personal público este año 2019 superará los 28,5 millones de euros 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, incrementar al 1,5% las aportaciones a Itzarri-EPSV del personal público. Así, el Gobierno Vasco, a partir de la nómina del próximo mes de diciembre, incrementa un 0,5 por ciento las aportaciones a la entidad de previsión social de las casi 90.000 personas que trabajan en el Sector Público Vasco.

El impacto presupuestario concreto de esta subida es de 2,5 millones de euros y el total de 2019 es de 28,6 millones de euros:

  • Administración General de Euskadi y organismos autónomos: 11,2 millones de euros
  • Entes públicos, sociedades anónimas públicas y fundaciones públicas: 17,4 millones de euros

NEGOCIACIÓN SINDICAL

El Gobierno Vasco cumple así con el compromiso adquirido con las centrales sindicales en la Mesa General de la Función Pública. La subida de las aportaciones a Itzarri-EPSV se suma al incremento salarial del 2,5% materializado este año 2019: 2,25% con efectos 1 de enero y otro 0,25% adicional a partir del 1 de julio.  

El compromiso contemplado en el Presupuesto 2020, es de una subida salarial del 2% y elevar las aportaciones a Itzarri-EPSV hasta el 2%.

ITZARRI-EPSV 

Itzarri-EPSV es una Entidad de Previsión Social Voluntaria que tiene su origen en el acuerdo alcanzado en el seno de la “Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi”, de 6 de mayo de 2004.

Es la EPSV con mayor inversión en Euskadi. Gestiona el plan de previsión del personal público de la Administración General e Institucional de Euskadi e integra, en la actualidad, a más de 90 mil trabajadores y trabajadoras.